Acerca de Freekick
Acerca de Freekick
El deporte nos inspiró a crear nuevas formas de mantenernos en movimiento y a entrenar cada uno de nuestros pasos. Nos desafiamos a romper con lo tradicional e innovar en la manera de impulsar acción y actitud. Es por eso que desarrollamos un nuevo concepto en el diseño en locales de deporte, brindando variedad de productos en indumentaria, calzados y accesorios para que nuestros clientes potencien sus capacidades y pongan el cuerpo ensus objetivos. Persiguiendo nuestras propias metas y derribando obstáculos logramos crear un modelo basado en una atención personalizada y en un amplio catálogo de artículos deportivos.
Nuestra historia
En 1986, inauguramos nuestra primera sucursal de Sportotal en Mendoza, con una pasión por el deporte que nos impulsó a crecer. A lo largo de los años, expandimos nuestras fronteras con nuevas sucursales en todo el país.
En 2019, inauguramos Freekick en San Luis, marcando un punto de inflexión en nuestra trayectoria. Con un enfoque innovador, unimos la moda urbana con el deporte, ofreciendo primeras marcas fusionando comodidad y diseño.
En 2025, próximamente, desembarcaremos en la provincia de San Juan.
¿Quiénes somos?
Somos una empresa apasionada por el estilo y la comodidad. Creemos que la moda urbana debe ser accesible y divertida. Nuestro equipo trabaja arduamente para seleccionar las mejores marcas y productos para ti.
Freekick forma parte de Equipo Vallejo, una familia con una amplia tradición empresarial con más de 60 años de trayectoria en el retail. Sus primeros pasos fueron dados por don Luis Vallejo, quien decidió emprender y crear su primer local comercial bajo el nombre “Vallejo - Almacén de Ramos Generales” en San Rafael, provincia de Mendoza. Impulsados por el espíritu emprendedor de su padre, y buscando mantener el crecimiento de su empresa, dos décadas después sus hijos decidieron trasladar el proyecto a la provincia de san juan creando nuevas tiendas comerciales de calzado. Bajo el lema “calzados para toda la familia”, se inauguró Vallejo Calzados, consolidándose como una de las primeras zapaterías de comercio integral en la ciudad.
Las aspiraciones familiares llevaron a los hermanos Vallejo a la diversificación de este negocio, manteniendo la actividad comercial en crecimiento. Así fue como en 1978, la empresa tomó una de las esquinas más tradicionales de San Juan, con su nuevo negocio “Vallejo Total”, el cual aún permanece grabado en el inconsciente de la gente.
Siguiendo su espíritu emprendedor se decidió ampliar su visión y explorar el mercado financiero, potenciando las ventas de la empresa con el desarrollo de sus propios métodos de financiación. En 1994 el equipo inauguró la “Tarjeta Vale” siendo la primera tarjeta de crédito provincial, poniendo a la empresa a la cabeza de la innovación y marcando tendencia en el sector financiero regional. Posteriormente, en el año 2005, nació Crédito Millón, una empresa financiera dedicada a otorgar créditos y préstamos en los comercios del grupo.
Mucho tiempo pasó después del primer emprendimiento, además de innovar en sus capacidades comerciales, con la experiencia el grupo incorporó importantes valores para el crecimiento de su empresa. El esfuerzo, la dedicación y la constancia en cada uno de los proyectos emprendidos fueron los pilares fundamentales para impulsar el desarrollo humano que el equipo persigue. Hoy existen gran cantidad de sucursales del grupo ubicadas en siete diferentes provincias: San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero y un depósito central ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Misión
Nuestra misión es innovar constantemente, expandirnos y continuar creciendo. Queremos establecer una relación de fidelidad con nuestros clientes, ofreciéndoles lo mejor en moda urbana.
Nuestro compromiso
El mundo nos invita a desafiarnos, y nos animamos a enfrentarlo.